Aprovechando mi estancia en tierras Salmantinas el pasado 2-4-10 decidí pasar un rato de pesca por el rió Tormes, para probar suerte con Barbos, Lucios y Truchas.
Pensé en pescar desde orilla pues el río baja muy alto y no se podía usar vadeador en la zona elegida, pesque con Cola de Rata y decidí usar como cebo un estrimer de tamaño medio que sirviera para los peces que en un principio podía encontrar.
Rondaban las 16 horas cuando llegábamos al punto de destino, porque en esta ocasión se animo a venir con un servidor mi hermano Miguel Ángel, que aunque no es pescador es muy buen fotógrafo y me aproveche de su compañía para que hiciera el las fotos de esta entrada.
La tarde estaba soleada y con pocas nubes, aunque el aire era muy fuerte para practicar la modalidad de pesca elegida.
Una foto de la zona.
Una tomas en plena acción de pesca.
Después de unos cuantos lances sin ningún exito y cuando menos lo esperaba en una pequeña recula mas protegida del viento se produjo el enganchón pensando en un primer momento que se trataría de una piedra o rama, pues no algo tiraba con fuerza del otro extremo de la linea, pude ver al poco tiempo que se trataba de un Lucio y que con mucha suerte solo se había clavado en el labio pues no quise poner el terminal de acero para tener mas opciones con Barbos y Truchas.
Después de un rato de lucha, que he de decir que no fue excesivamente dura logre llevar hasta la orilla a este bonito Lucio de 83 cm de largo, que después de las fotos para el recuerdo fue devuelto al agua.
La pesca continuo un rato mas sin tener ninguna picada mas.
Este fue el cebo que proporciono esta captura.
Un saludo a los seguidores del Blog: LUTE.
El Barbo Returns
Hace 3 años
...No te pierdes una, magníficas fotos.
ResponderEliminarEnhorabuena Lute.
Ve ojeando los barbos del Burguillo
Saludos.
Buen lucio enhorabuena.
ResponderEliminarpor lo que dicen el Tormes ya no es la sombra de lo que fue para la pesca de esta especie, sin duda alguna tiene un merito especial.
Un saludo.
Una entrada chulisima.
ResponderEliminarSaludos
Miguel