EN ESTOS PARAJES ES DONDE HABITUALMENTE TRASCURREN MIS JORNADAS DE PESCA, PINCHA Y DISFRUTA.

domingo, 17 de mayo de 2009

BURGUILLO ZONA DEL BARRACO 17-5-09

En esta ocasión probé suerte en una zona en la que estuve hace muchos años aunque sin esito en aquella ocasión , esta zona la llamare ( Burguillo zona del Barraco ) pues es la zona mas proxima accediendo desde este pueblo al pantano , se puede decir que es la zona mas abierta en cuanto al paisaje se refiere , también puede que sea la zona mas visitada por los pescadores , por que tiene muy buen acceso para los coches .
Eran las 6,30 horas cuando llegue al sitio , no era el único pues había varios grupos de pescadore que habían pasado alli la noche .
No parecía haber mucha actividad en el agua a estas horas , pretendía tentar a los barbos a mosca con la cola de rata , orilla adelante con mucho sigilo pude localizar alguno , pero no me dieron ni la oportunidad de presentarles mi mosca , parece que tuvieran un sexto sentido a 30 m ya sabían de mi presencia y salían huyendo .
Tenia que ser mas cauteloso si quería ponerlos a mi alcance , de rodillas en la arena pude engañar al primero .

Con el sol ya fuera , con un escarabajo de color verde pude en esta ocasión engañar a un solitario bass de 24 cm que se cruzó en mi camino .

Podemos ver con mas detalle el escarabajo en su bocaza .
En esta época se pueden ver ya a los grandes machos de bass cuidando de los nidos donde las hembras han depositado sus huevos es curioso no se asustan con nuestra presencia no se distraen con nada solo vigilan para que ningún intruso se pueda acercar a su nido .
En esta foto podemos ver como uno de estos machos expulsa del territorio del nido a un bass mas pequeño , esperemos que el nivel del agua no baje demasiado deprisa para que no se estropen muchos nidos .

Bueno la jornada continua y en esta zona ya ahí mucha gente y mucho ruido , me tocaba cambiar de lugar ,
A un kilómetro mas o menos ya no había nadie y ya pude ver de nuevo algún barbo campeando por las orillas , tardo poco en comenzar la fiesta de nuevo , ya tengo otro .

Y otra foto para el blog .

En la siguiente recula que encontré pude sacar otro barbo y también otro bass de 22 cm .
No quiero concluir esta entretenida jornada sin hacer una denuncia por mi parte ( en la primera zona que visite como es la mas transitada por los pescadores , parece mentira que podamos dejar así el entorno a nuestro paso todo lleno de mierda basura , desperdicios , cristales . etc ... El día de mañana solo tendremos lo que nos merecemos , la gente no tiene educacion sobre estos temas y por supuesto ningún respeto por los demás , ya en la Comunidad de Madrid an tenido que vedar al publico varios pantanos por este tema y hacerlo coto para asi evitar a todos estos pescaderos . )
Un saludo Lute .

1 comentario:

  1. De nuevo nos sorprendes con tus relatos sobre la pesca de barbos, bases y carpas con mosca, ya sean escarabajos, hormigas o estrímeres. Lo importante en que nos muestras a todos como lo sabes disfrutar, y en mi caso me entusiasma, pues espero que el sábado podamos juntarnos los tres para pescar, o al menos para pasar el rato disfrutando de lo que nos gusta, o mejor dicho, nos apasiona. Y por ello somos conscientes de que lo que vemos y de lo que nos aprovechamos en el campo, río o embalse, no es solo nuestro y que será el legado que dejemos a nuestros futuros descendientes. Sino queremos que nos llamen destroza planetas, debemos cuidarlo ya.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

UN RATO DE RISAS