EN ESTOS PARAJES ES DONDE HABITUALMENTE TRASCURREN MIS JORNADAS DE PESCA, PINCHA Y DISFRUTA.

sábado, 25 de octubre de 2008

MI PRIMERA LUCIOPERCA


El pasado 25 de octubre decidimos probar suerte en el pantano de Entrepeñas ( Guadalajara ) , en esta ocasión como podéis ver no estaba yo solo , me acompaña Sandra , que esta probando si le gusta esto de la pesca .


Llegamos a primera hora de la mañana y aunque el día parecía que iba a estar bueno la helada que teníamos en estos momentos era monumental .
Llevábamos en mente que podíamos pescar algún Lucio o bien Luciopercas , montamos los equipos y nos decidimos bajar hasta la orilla del agua puesto que el embalse se encuentra muy bajo , aunque es normal en este pantano pues de aquí parte el llamado trasbase del Tajo hacia la zona este de la península .

Después de una hora mas o menos lanzando nuestros vinilos y dejándoles descender hasta el fondo , se produjo cuando menos lo esperábamos una picada muy suave que después de dar el tirón por si acaso pude comprobar que efectivamente que se trataba de una picada .

Que bien , mi primera Lucioperca , también tengo que decir que el animal no lucho mas que lo necesario , pero bueno pudo ser porque no se trataba de un pez muy grande , si consigo capturar algún ejemplar mas grande en otra ocasión os contare si realmente luchan mucho o poco .

Aquí estaba mi fiel ayudante , que la falto tiempo para recojer el pez de la orilla y posar para la prensa .


Después mi turno , las fotos de recuerdo como de costumbre y medida de la captura ( 52 cm ) . Me llamo mucho la atención de este pez , la piel pues es muy aspera poco menos que la lija pero sobre todo me sorprendió sus dientes y colmillos como si se tratara de un mamífero carnívoro .

Después de marear un poco a la Lucioperca la devolvimos de nuevo a su medio natural con mucho cariño .








3 comentarios:

UN RATO DE RISAS